El trabajo conjunto entre Citi y la Fundación San Luis, iniciativa de desarrollo social de PRONACA, ha permitido proporcionar educación de calidad y apoyo vital a comunidades afectadas por desastres naturales en Santo Domingo.
Esta colaboración demuestra cómo el trabajo entre el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro puede transformar positivamente la sociedad.
Hace veintiséis años, desde PRONACA empresa ecuatoriana productora de alimentos, surgió la idea de llevar adelante una educación de calidad a los hijos de los trabajadores en las comunidades cercanas a sus centros de operación en Bucay y Valle Hermoso. Así nació la Fundación San Luis, que gestiona un programa que brinda acceso a educación de calidad a personas de escasos recursos de dichas comunidades. Los aportes de los colaboradores de PRONACA han sido claves para hacer realidad este sueño.
Año tras año, la Fundación San Luis ha trabajado de manera colaborativa con diferentes organizaciones, una de estas instituciones es Citibank, N.A. Sucursal Ecuador, que trabaja en impulsar el desarrollo y progreso de las comunidades donde opera. La colaboración y el esfuerzo conjunto de estas organizaciones, hizo posible que en el 2023 los niños de la parroquia de Valle Hermoso pudieran continuar con su desarrollo educativo tras enfrentar un desafío inesperado debido a un desastre natural que impactó gravemente a la comunidad.
Alianzas en favor de la educación
Debido al desbordamiento de los ríos Blanco y Cristal, varias familias y niños de la Unidad Educativa San Pedro de Valle Hermoso, perteneciente a la Fundación San Luis, perdieron sus bienes, impidiendo continuar con normalidad las clases en la zona. Ante esta situación, PRONACA gestionó una alianza significativa en colaboración con Citi para atender las necesidades de las comunidades.
La Unidad Educativa identificó a 27 familias afectadas y les proporcionó asistencia inmediata para cubrir gastos educativos como: uniformes, útiles escolares y el pago de 3 meses de matrícula. Además, se entregaron a la institución 100 equipos de computación, mobiliario y otros recursos con el objetivo de mejorar las instalaciones escolares. Esto tras un análisis de las necesidades de la institución que llevó adelante la Fundación San Luis.
“Citi tiene el compromiso de contribuir al desarrollo de nuestras comunidades de manera sostenible, equitativa e inclusiva. En esta oportunidad nos unimos a la Fundación San Luis para apoyar las necesidades de la localidad de San Pedro de Vallehermoso y acompañar la continuidad de la educación de niños y jóvenes”, señaló Rocío Velarde, gerente general de Citibank N.A. sucursal Ecuador.
Esta alianza demuestra cómo la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro puede generar un impacto positivo y significativo en la vida de las personas que más lo necesitan. Además, se están sentando bases para un desarrollo sostenible a largo plazo en las comunidades afectadas, fortaleciendo la educación como una herramienta para mejorar su calidad de vida.
La colaboración entre Citi y la Fundación San Luis, iniciativa de PRONACA en favor del desarrollo social, ratifica el compromiso de las organizaciones participantes con el bienestar de las comunidades rurales.
The rhythmic dexterity of the player is the only weapon in geometry dash, a game that demands undivided attention and patience to master. The cubes, spikes, portals, and everything else in the game are timed to the music, and the player must tap or hold at precise intervals to avoid obstacles and make it to the end.