top of page
Buscar

Mesa de trabajo de Eco Etiquetado con la Alianza Cameral Ecuador Alemania


En el Marco del proyecto EcoAdvance: Eco Etiquetados y Contratación Pública Sostenible. Ejecutado y desarrollado por la Cooperación Alemana GIZ, PNUMA y el Öko-Institut, con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección al Consumidor (BMUV) de Alemania a través de la Iniciativa Internacional para el Clima (IKI). CERES en coordinación con la Alianza Cameral Ecuador Alemania; AIMA, AITE, AHK, FEDIMETAL, FORMADOS; desarrolló la mesa de trabajo de Eco Etiquetado con la finalidad de incrementar las capacidades, levantar las barreras y desafíos que tiene las empresas y en especial las PYMES en la adopción de ecoetiquetas en sus productos o servicios.


El espacio fue propicio para que los representantes de las empresas cuenten de la información sobre los distintos tipos de Eco Etiquetado, conozcan sobre los avances del Eco Etiquetado tipo1 en Ecuador y América Latina y a la vez identificar las problemáticas que se enfrentan al momento de acceder a certificaciones de producto, así como las oportunidades a nivel local y regional.


El evento contó con la participación de 30 asistentes, representantes de las cámaras aliadas, así también Camilo Ontaneda presidente ejecutivo de AITE mencionó la importancia de estos espacios para el desarrollo de las capacidades de los sectores industriales del país en concordancia al desarrollo de los mercados regionales y globales. Andrés Sarzosa coordinador técnico del Grant ejecutado por CERES condujo la mesa y Julio Morán asesor técnico del Proyecto Regional ECOADVANCE indicó el objetivo e importancia del Proyecto a nivel regional.


ECOADVANCE tiene como objetivo aumentar el uso de la contratación pública sostenible (SPP) y las ecoetiquetas de tipo 1 como herramientas para mejorar la mitigación del cambio climático, la biodiversidad y la protección de los recursos, a través de ecoetiquetas ambiciosas, la mejora de los marcos políticos y jurídicos, un mayor compromiso del sector privado, así como el intercambio regional y mundial. Se busca avanzar hacia patrones de consumo y producción más sostenibles que contribuyen a mitigar el cambio climático, proteger la biodiversidad y conservar los recursos en América latina y el Caribe.

Comments


bottom of page