Pie de foto: De izquierda a derecha: Francisca Jaramillo, Gerente de Biocompost y Gabriela López, Jefe de Responsabilidad Social de la Cooperativa 29 de Octubre, presentan la iniciativa que da una segunda vida a los residuos.
La Cooperativa 29 de Octubre, empeñada en fomentar una cultura sostenible y eco amigable, ha llevado a cabo el proyecto de apertura de “Puntos limpios” dentro del Edificio de Administración Central. El objetivo es alcanzar una gestión integral de residuos e impulsar buenas prácticas ambientales a nivel interno.
Mas allá de gestionar los residuos de papel y plástico que serán donados a la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC), se suscribió una alianza con Biocompost, empresa dedicada a la gestión de residuos orgánicos convirtiendo a la Cooperativa en la primera en gestionar estos residuos y transformarlos en compost.
Para el éxito de esta campaña, se ha capacitado al personal en la correcta gestión de residuos y así concientizar en el trabajo diario que realizan los minadores que trabajan en las estaciones de transferencia y los recicladores base que separan residuos de las calles.
Opmerkingen