El Hospital Vozandes Quito ha dado un paso significativo hacia la excelencia y la sostenibilidad con el inicio de la construcción de su nueva Torre Clínica, denominada Proyecto "BLESS". Este ambicioso proyecto tiene como objetivo central incrementar la capacidad del hospital para ofrecer atención de excelencia y calidad a la comunidad, garantizando el bienestar integral de sus pacientes.
Lo destacado de esta nueva construcción es su compromiso con la sostenibilidad, evidenciado por la certificación EDGE. Esta certificación respalda la alineación del proyecto con los principios de responsabilidad social que caracterizan al Hospital Vozandes Quito. Actualmente, en Ecuador 34 proyectos cuenta con esta certificación que requiere una reducción mínima del 20% en el uso de energía, agua y energía incorporada en los materiales, comparados con un edificio estándar local.
La Torre Clínica "BLESS" incorpora diversas características sostenibles, como: ventilación natural, procesamiento de aguas residuales, zonas verdes y un enfoque prioritario en la iluminación natural mediante ventanales. También cuenta con una implementación total de luminarias LED para maximizar el ahorro energético.
El impacto de estas iniciativas ya es evidente en el edificio actual del hospital, donde la transición de la iluminación fluorescente a las luminarias LED ha resultado en una reducción del consumo de energía eléctrica, aproximadamente del 35%. Esta notable mejora se traduce en una reducción anual de aproximadamente 420 kg de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
Para que la comunidad pueda conocer de cerca este innovador proyecto, la maqueta arquitectónica se encuentra disponible en el área de Consulta Externa, ubicada en el segundo piso del hospital actual. Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Hospital VozandesQuito con la innovación, la excelencia en la atención médica y la responsabilidad ambiental, contribuyendo activamente a la construcción de un futuro más sostenible.
Comments