Comprometidos con el cuidado del planeta por un mundo más sostenible, verde y saludable
El 5 de junio de cada año, se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente, en el marco de esta fecha, Grupo DIFARE y la inmobiliaria DIBIENS llevarán a cabo su tercera jornada de reforestación. Las empresas completarán la siembra de 320 árboles.
El sábado 8 de junio, la actividad se realizará en el Centro de Distribución Especializado (CDE) ubicado en el Parque Logístico GD, vía a Daule. Se prevé la participación de más de 150 personas entre colaboradores y sus familias, quienes recibirán charlas sobre el cuidado ambiental y participarán en la siembra de árboles nativos de especies: Tecoma y Tabebuia Caraiba.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la gestión ambiental es un pilar fundamental, por ello cuenta desde hace varios años con una ruta ambiental enfocada en lograr operaciones más eficaces que contribuyen a la protección del planeta. Bajo el concepto #pequeñasaccionesgrandescambios, Grupo DIFARE fomenta continuamente la conciencia ambiental, la adopción de hábitos e implementa iniciativas que buscan incorporar Buenas Prácticas Ambientales (BPAS) dentro de su cadena de valor para preservar el planeta.
“Reafirmamos nuestro compromiso social y ambiental con actividades en la que involucramos a colaboradores y la comunidad porque el cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos.” menciona Lucia Méndez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Grupo DIFARE.
La siembra de árboles contribuye significativamente al medio ambiente al mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación, proteger la biodiversidad local y combatir el cambio climático. Es fundamental que más organizaciones se sumen a estas iniciativas, ya que su participación amplifica el impacto positivo y promueve una cultura de responsabilidad ambiental.
Entre otras acciones con impacto ambiental que el grupo ha implementado son:
● Grupo DIFARE reutiliza las lonas publicitarias para elaborar productos de uso personal como bolsos y monederos y darles así una segunda oportunidad a estos materiales.
●Participa en campañas como: Acumula logros no desechos, La Hora del Planeta, Limpiezas de playas, entre otras.
● En el CDE se lleva a cabo una gestión integral de los residuos generados para minimizar su impacto ambiental.
● Las farmacias Cruz Azul, Pharmacy´s y Comunitarias cuentan con fundas reusables con el 70% del material reciclado.
● En los procesos logísticos se utilizan cubetas plásticas que son reutilizables, siendo más amigables con el ambiente, al aplicar principios de economía circular.
Opmerkingen