Pie de foto (De izquierda a derecha): Carlos Martel, Director de Operaciones de las Aduanas de EEUU y protección de fronteras en Miami; Suzanne Lemaitre, Directora Ejecutiva de World Basc Organization; Diego Ávila, Gerente Auditoría Grupo Industrial Graiman; Erik Moncayo, Presidente Internacional de World Basc Organization; Oscar Sanchez, Presidente de la Junta Directiva de World Basc Organization; Ximena Pacheco,Directora BASC capitulo Azuay
En el marco del Congreso Mundial BASC Global 2024, Graiman fue galardonada con dos prestigiosos reconocimientos por la Business Alliance for Secure Commerce (BASC). La empresa recibió el “Premio a la Excelencia Continua” por su compromiso con las mejores prácticas de seguridad en la cadena de suministro, así como un reconocimiento especial por mantener estándares de seguridad durante 21 años consecutivos en el comercio internacional. Diego Ávila, Gerente de Auditoría del Grupo Industrial Graiman y Director BASC Capítulo Azuay, recibió los premios en representación de Graiman.
La Business Alliance for Secure Commerce, establecida en 1996 con el apoyo de la aduana de los Estados Unidos, promueve un comercio internacional seguro y libre de actividades ilícitas. Actualmente, BASC cuenta con alrededor de 8,000 empresas afiliadas a nivel mundial. En Ecuador, BASC ha evolucionado para abarcar todos los procesos de la cadena de suministro y comercio exterior, trabajando en colaboración con la aduana y las fuerzas de seguridad de ambos países para cumplir con estándares rigurosos.
Para Graiman, obtener y mantener la certificación BASC representa un logro significativo. Este reconocimiento fortalece su reputación en el mercado local y facilita el acceso a mercados internacionales, como el estadounidense. La certificación garantiza el cumplimiento de altos estándares de seguridad, esencial para prevenir actividades ilícitas y asegurar la confianza de clientes y socios.
Obtener la certificación BASC implica un riguroso proceso que verifica cada área de la empresa, desde la selección de personal hasta la entrega final al cliente. Según Diego Ávila, Gerente de Auditoría del Grupo Industrial Graiman “Este reconocimiento no solo es un honor para Graiman, sino también una responsabilidad que asumimos con orgullo. Para nosotros, el mejor negocio es ser honestos y esta certificación es un testimonio de nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia continua.”
Los reconocimientos de BASC son fundamentales, ya que refuerzan la confianza en la empresa y fomentan nuevas inversiones, contribuyendo al desarrollo del país bajo principios éticos. La certificación no solo beneficia a Graiman, sino que también impulsa el crecimiento económico y la reputación de Ecuador en el ámbito internacional.
Sobre Graiman
Graiman, fundada en febrero del año 1994 por Alfredo Peña Calderón, con inversión de capitales 100% ecuatorianos, ubicada estratégicamente en Cuenca, Ecuador, ciudad que en sus alrededores alberga suelos con las más ricas arcillas, feldespatos y caolines. Es una empresa líder en acabados para la construcción en el país, con gran variedad de pisos y revestimientos cerámicos, piedras naturales, griferías, sanitarios, herramientas y otros elementos para la construcción y está presente en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, con 14 puntos de venta a nivel nacional, además, de una completa red de distribuidores a lo largo y ancho de Ecuador.
Graiman cuenta con una planta de producción, categorizada como una de las más modernas de Latinoamérica y es parte del Grupo Industrial Graiman. Para más información, visite: https://www.graiman.com/
Comentarios