La planta de GM OBB del Ecuador inició operaciones el 1 de octubre de 1975, y desde entonces, ha mejorado continuamente su capacidad productiva, destacándose en la industria automotriz de Ecuador.
Tras 49 años de trabajo, la planta de manufactura de GM OBB del Ecuador concluirá un exitoso ciclo de aporte a la industria automotriz. Desde su fundación, GM OBB del Ecuador ha sido un pilar para el desarrollo industrial y social del país. A lo largo de su historia, la planta ensambló 22 modelos de vehículos Chevrolet, incluyendo las icónicas Blazer, Forza, Trooper, LUV, Vitara, Aveo, Sail, así como la exitosa camioneta D-Max. En 2023, la producción de GM OBB del Ecuador representó cerca del 51% del total de la industria nacional, lo que demuestra el gran aporte que la planta representaba para todo el encadenamiento productivo.
Tal como se anunció en abril, General Motors emprendió una transformación de su modelo de negocio, enfocándose en la distribución y comercialización de vehículos Chevrolet, los servicios postventa y servicios conectados, reafirmando su compromiso con los clientes ecuatorianos.
"A lo largo de los años, hemos demostrado nuestro compromiso con la industria automotriz ecuatoriana. Nos enorgullece haber sido parte del desarrollo del país, y seguiremos trabajando para mantener la calidad y el servicio que nos caracterizan", afirmó Juan Carlos Landázuri, director de Manufactura de GM OBB del Ecuador.
General Motors solo tiene palabras de agradecimiento por el invaluable aporte de todos los colaboradores y aliados de negocio. Su compromiso y trabajo arduo durante tantos años han sido un factor determinante para la construcción de la destacada historia de la compañía en el país.
Sabemos que ocupamos un lugar importante en las mentes y corazones de los ecuatorianos; GM Ecuador y su marca Chevrolet continuarán presentes en la vida de todos, para responder a los grandes cambios que se vienen en materia de movilidad.
Gracias a todos por haber sido parte de esta historia de éxito.
Comments