La creación de esta red es impulsada por la Fundación Esquel busca el intercambio de saberes y aprendizajes entre las personas y colectivos que conforman el proyecto, en la actualidad Ecuador y Bolivia, pero se espera que a futuro se integre el resto de la Región Andina.
La fundación Esquel en conjunto con la Fundación Ser Familia y Fundación CODESPA firmaron el acuerdo de colaboración “Banco de Tiempo” que tiene como finalidad la creación de la Red Andina de Bancos de Tiempo.
La creación de esta red es impulsada por la Fundación Esquel y busca el intercambio de saberes y aprendizajes entre las personas y colectivos que conforman el proyecto, en la actualidad Ecuador y Bolivia, pero se espera que a futuro se integre el resto de la Región Andina.
La Red Andina de Bancos de Tiempo está conformada por organizaciones sociales de ambos países comprometidos en generar acciones que favorezcan a jóvenes, mujeres y sectores en situación de vulnerabilidad.
Además, habrá participación de la Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempo y de la Red Andina en los proyectos que se desarrollan en las agencias y espacios de intercambio de la Fundación Ser Familia y la Fundación CODESPA.
El director de ser familia, Rodrigo Aguilar, mencionó que “para Bolivia los Bancos de Tiempo son una idea muy importante y con seguridad serán replicados en otros municipios”. Además, manifestó su contento y emoción por unir esfuerzos entre países hermanos.
Bancos de Tiempo, es un banco que funciona sin la transacción de dinero, su sistema se basa en el intercambio de servicios por tiempo. Es decir, genera riqueza a través del uso del tiempo.
La fundación Ser Familia en Bolivia ha inaugurado cinco oficinas de plataforma de atención a jóvenes para atender consultas y demandas provenientes de los mismos. A través de la experiencia esperan atender a 800 jóvenes, mediante diversas actividades en talleres y espacios abiertos.
Comments