Pie de foto: Aprender haciendo fue el lema, se plantearon retos que cada equipo superó con el apoyo de cada participante
Los colaboradores de la empresa participaron en una jornada de capacitación donde se potenciaron sus habilidades de comunicación y el trabajo en equipo.
Con la puesta del sol, 50 colaboradores de ECOGAL se congregaron en la isla Santa Cruz. Esta vez no se trató de una capacitación tradicional; el aula se trocó por un espacio abierto, uno de los patios de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Puerto Ayora.
Sus rostros reflejaban curiosidad y asombro. Luego de una breve introducción empezaron las actividades lúdicas orientadas a desarrollar en los participantes la confianza en el liderazgo. En ECOGAL sabemos que la mejor manera de aprender es haciendo, más que solo leyendo o estudiando de la manera tradicional, por esto desarrollamos esta jornada de capacitación lúdica como una conmemoración al Día Internacional del Trabajo. “Nuestras iniciativas se trabajan en función de planes de acción que vayan articulados con los objetivos de ECOGAL. Nuestro objetivo este año es atender y mejorar el liderazgo personal de nuestros colaboradores”, resaltó Sara Santana, gerenta de Recursos Humanos de Ecogal.
Mientras tanto, los colaboradores realizaban diferentes actividades en las cuales compaginaban sus habilidades motrices con la capacidad de comunicarse de forma asertiva en un ambiente distendido en donde la cooperación fue lo predominante entre todos. Se plantearon retos a los equipos que se formaron entre los colaboradores. Estos incluían desde acertijos hasta desafíos de construcción simples en los cuales todos debían aportar para lograr un objetivo común. En estas actividades, la confianza se consolidó en el equipo de ECOGAL
Santana resaltó que se consolidó el equipo ECOGAL en su conjunto “se destacó las habilidades y compartió buenas prácticas y experiencias que se evidenciaron en actividades lúdicas, tipo yincana y de competencia mediante resolución de acertijos en equipo”.
La participación del equipo fue dinámica, muy asertiva; y, sobre todo, generó distención y diversión después de una jornada de trabajo. Esto permitió reforzar la confianza y las habilidades de liderazgo y comunicación de todos los colaboradores de ECOGAL. “Hubo alegría y buen ambiente reafirmando que somos un buen equipo y sobre un buen lugar para trabajar, generamos conexión”, recapituló Santana.
Comments