Pie de foto: Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa Grupo Difare; Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Grupo DIFARE; Roberto Urquizo, gerente General Carbono Neutral y Vanessa Jaime, jefe de Servicios Administrativos Grupo DIFARE.
La industria farmacéutica desempeña un papel crucial en la salud pública, así como su impacto del cambio climático, por ello DIFARE S.A. y Transpbarreno, empresas de Grupo DIFARE (GD), verificaron su inventario de gases de efecto invernadero (GEI) con la certificadora internacional SGS, cumpliendo con los estándares de la norma ISO 14064-1: 2018. La empresa Carbono Neutral realizó el acompañamiento en el proceso de cuantificación de la huella ambiental.
La certificación obtenida por dos de las empresas pertenecientes al este grupo empresarial evidencia su compromiso con la preservación del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas Empresas GD se ha adherido al Programa Carbono Cero, promovido por el Ministerio del Ambiente.
El Grupo DIFARE cuenta con una ruta ambiental que va más allá de la normativa, y permite identificar sus impactos y saber minimizarlos, promueve el consumo responsable, la economía circular, la optimización de recursos y fomenta la conciencia ambiental. Bajo el concepto de #pequeñasaccionesgrandescambios, la empresa implementa continuamente diversas iniciativas con las que busca que su cadena de valor incorpore Buenas Prácticas Ambientales -BPAS-
Comments