top of page

CERES se apresta a lanzar Campaña de Consumo Responsable

  • Foto del escritor: CERES
    CERES
  • 30 jun 2021
  • 1 Min. de lectura



El próximo miércoles 7 de julio, CERES junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, lanzarán en Ecuador la campaña "HOLA CONSUMO RESPONSABLE", una apuesta comunicacional para informar y promover el rol del consumidor para hacer frente a la crisis ambiental.


El consumo responsable va mucho más allá de fomentar el consumo de productos y servicios amigables con la sociedad y el ambiente; se trata de un cambio de hábitos que va desde la búsqueda de información, antes del proceso de compra, hasta la responsabilidad de gestionar los residuos que se generan de ésta.


Esta iniciativa busca llegar a la mayor cantidad de ecuatorianos, por lo cual ha invitado a distintas organizaciones para que ayuden con la difusión de la misma, a través de sus canales. A la fecha, suman más de 30 aliados entre empresas grandes y pequeñas, instituciones educativas, colectivos ciudadanos y más.


La campaña "Hola Consumo Responsable", forma parte del Proyecto del PNUMA “Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados (Advance SCP)” en Ecuador, implementado por CERES.


Para más información sobre la misma, les invitamos a visitar la página: www.holaconsumoresponsable.com







2 Comments


Kemo Tech is a cutting-edge technology solutions provider specializing in innovative software development, IT services, and digital transformation strategies. Their expertise empowers businesses to optimize processes, enhance efficiency and achieve sustainable growth visit here https://kemotech.co.uk/


Like

lekor adams
lekor adams
Oct 04, 2024

No se trata solo de reducir el consumo, sino de ser conscientes de cómo usamos los recursos. Un ejemplo claro está en el uso de motores eléctricos. Cuando se opta por equipos eficientes, no solo se reduce el gasto energético, sino que también se disminuye el impacto ambiental. Me parece que la campaña debería incluir recomendaciones prácticas sobre cómo elegir productos y tecnologías que favorezcan el ahorro de energía, fomentando una cultura de responsabilidad en cada acción cotidiana.

Like
bottom of page