top of page
Buscar

CCI inicia proceso de medición de Huella de Carbono de la mano de CERES


Medición de huella de carbono un compromiso ambiental de CCI


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2024, el Centro Comercial Iñaquito da un paso más hacia la responsabilidad ambiental y sostenibilidad.


De la mano del equipo ambiental de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), inicia la primera medición de huella de carbono, que permitirá conocer las emisiones totales directas e indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de las actividades del Centro Comercial.


Medir, identificar y reducir


El cálculo se realizará con la metodología y herramientas de la norma ISO 14064-1:2018, la cual es un relevante estándar internacional para la eficiencia energética y económica, así como para la lucha contra el cambio climático.


La medición de huella de carbono permitirá identificar las fuentes de emisión de GEI por procesos y contar con una línea base para el establecimiento de políticas, estrategias y planes con objetivos basados en la ciencia orientados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y elevar la eficiencia energética del CCI.


En concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el Clima, de Naciones Unidas, esta acción busca incorporar el cambio climático como parte fundamental de la estrategia y cultura de la compañía.


Para llevar adelante este proceso, la compañía conformará un equipo responsable de huella de carbono, el cual recibirá formación en materia ambiental y energética por parte del equipo Ambiental de CERES, además de la realización de mesas de trabajo.

El Centro Comercial Iñaquito ratifica su compromiso en la creación de valor ambiental, social y económico con su comunidad, sector y país.

Comments


bottom of page