Pie de foto: Colaboradores de Arca Continental Guayaquil.
· Las jornadas de voluntariado se desarrollaron en Quito y Guayaquil. Se sembraron 1.150 especies nativas utilizando técnicas de forestación y reforestación con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente y la lucha en contra del cambio climático.
Con el objetivo de marcar una diferencia positiva en el entorno y como parte de su modelo de negocio sostenible, Arca Continental, grupo empresarial conformado por las compañías: AC Bebidas, Tonicorp e Inalecsa, realizó jornadas de voluntariado de reforestación en la Hacienda El Rosario en Amaguaña (Quito), y en la Planta de Tonicorp de Guayaquil; con la participación de más de 130 voluntarios, entre colaboradores y familiares.
La actividad se desarrolló en alianza con COMAFORS (Corporación de Manejo Forestal Sustentable) y Life Urns, emprendimiento que ofrece urnas biodegradables y crea espacios conmemorativos sostenibles. Mediante un trabajo articulado realizaron la siembra de 1.150 especies nativas utilizando técnicas de forestación y reforestación. Además, concientizaron a los colaboradores sobre la importancia del cuidado ambiental, el servicio a la comunidad, y el rol fundamental de los árboles en los ecosistemas urbanos y periurbanos.
Como parte de este compromiso, la compañía cada año ejecuta el “Día Anual del Voluntariado” en Ecuador, Argentina, México y Perú, con el fin de promover la gestión sostenible y concientizar la lucha en contra del cambio climático. Esta iniciativa nace como parte de la responsabilidad que tiene la compañía con el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, a través de la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la estrategia del negocio.
En esta línea, Arca Continental junto a Tonicorp, aportan con iniciativas que impactan al ODS 13: Acción por el Clima, entre las que se destaca su programa de Ganadería Sostenible, generando inclusión de pequeños productores a la cadena de valor, manejando un sistema de ganadería silvopastoril y ayudando a mitigar el impacto ambiental.
Para Luciano Barranco, director Capital Humano de Arca Continental Ecuador estas actividades de voluntariado son parte de las iniciativas y programas de la compañía para fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. “Cada acción nos acerca a un futuro más sostenible, fomentando una cultura de respeto por el medio ambiente y educando a las nuevas generaciones para que continúen esta labor. Junto a nuestros aliados y colaboradores, nos convertimos en agentes de cambio positivo”.
Estas acciones forman parte del modelo de negocio sostenible de Arca Continental, donde continuamente impulsan iniciativas direccionadas al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en conjunto con sus colaboradores y cadena de valor. La empresa reconoce la importancia de contribuir activamente al bienestar de la sociedad y de crear un impacto positivo que trascienda el ámbito empresarial.
Comentarios