Quito, 10 de enero de 2020. El Ministerio del Ambiente firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad y Sostenibilidad CERES, con la intención de impulsar y fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en el Ecuador y el fomento de la Economía Circular.
La firma de esta alianza público privada, facilitará el relacionamiento y la articulación de distintos actores del sector industrial a través de una plataforma intersectorial de Economía Circular, a la vez que permitirá establecer líneas de acción y estrategias de participación en programas de remediación y protección ambiental, eficiencia energética, reducción de emisiones, reciclaje, basura cero, entre otros.
En el mundo, el concepto de Economía Circular ha ido cobrando fuerza en los últimos años, y en el Ecuador no ha sido la excepción, pues se trata de un modelo de producción amigable con el ambiente, que busca la sostenibilidad desde la fase de diseño de un producto, con el fin de optimizar los proceso de producción, logrando ser más competitivos y eficientes.