Fundación Esquel ha sido elegida este 2019 para recibir el Premio World Quality Commitment, en la categoría Oro, entre organizaciones, empresas y líderes de más de 100 países alrededor del mundo.
Este galardón -que reconoce el liderazgo, la calidad, innovación y excelencia de la organización ecuatoriana- será entregado por BID GROUP ONE este 23 de septiembre de 2019, en el marco de la Convención Anual BID a la Calidad, que tendrá lugar en Madrid, España.
BID GROUP ONE -una organización privada con tres décadas de existencia que promueve y difunde en el mundo, la cultura de la calidad- entrega este reconocimiento, tras un análisis e investigación llevados a cabo por el grupo de expertos en calidad, Quality Hunters, y tras la realización de varias convenciones llevadas a cabo por el BID, en los últimos 10 meses, en París, Londres, Madrid, Ginebra, Fráncfort y Nueva York, en donde líderes y expertos en calidad, votaron en favor de las distintas candidaturas.
Boris Cornejo, presidente ejecutivo de Fundación Esquel considera que este galardón es un reconocimiento a un esfuerzo sostenido por muchas personas que trabajando en equipo, por cerca de 30 años, han construido una organización plural, comprometida, innovadora, transparente y eficiente, Menciona que el haber sido seleccionados a nivel mundial por un grupo de expertos independientes es un testimonio que en el Ecuador y, desde las organizaciones, sociales se cuenta con propuestas de calidad mundial.
Esquel es una organización sin fines de lucro creada en 1990 en el Ecuador, con la misión de contribuir al desarrollo humano sustentable, mejorar la calidad de vida de las personas y construir una sociedad más democrática, responsable y solidaria.
Por nuestra capacidad de gestión, transparencia y conocimiento del contexto local, hemos recibido la confianza de numerosas organizaciones de la cooperación internacional y de gobiernos de América y Europa.