Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto Fruta del Norte (FDN) en la provincia de Zamora Chinchipe, está comprometida con generar valor para las comunidades cercanas a su operación y para el Ecuador a través de iniciativas que promueven el desarrollo económico y sostenible.
En línea con este compromiso, este 27 de junio en la ciudad de Guayaquil, la Compañía firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Técnica y Científica con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).
Mediante la generación, aplicación e intercambio de conocimientos, este convenio tiene como objetivo establecer lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a los estudiantes, docentes e investigadores de la ESPOL en las actividades de Lundin Gold y de FDN. Los programas y proyectos académicos estarán enfocados en diferentes ejes como: investigación, innovación, vinculación con la sociedad y capacitación en temáticas relacionadas al sector minero. En cuanto al apoyo a proyectos locales de inversión social de la Compañía, las partes trabajarán conjuntamente en iniciativas relacionadas al emprendimiento, minería artesanal, diversificación económica, desarrollo de proveedores, educación, entre otras.
De acuerdo con Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, “este tipo de convenio se materializa debido a la importancia que la academia tiene para nuestra Compañía en la implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad para el impulso de una minería responsable en el Ecuador”.
Durante su intervención, Cecilia Paredes Verduga, rectora de la ESPOL, hablo sobre la importancia de la industria minera y sobre la preparación de los estudiantes en este campo. “Celebramos esta firma y lo que está por venir para el beneficio de nuestros alumnos, de los profesores, de nuestros trabajadores y de la sociedad en general”, mencionó.