Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, realizó un diagnóstico completo de composición corporal a sus 250 colaboradores. La actividad formó parte de su Programa Calidad de Vida, enfocado en promover el bienestar de su recurso humano. Con los resultados obtenidos, la empresa implementará estrategias de monitoreo mediante un segundo diagnóstico en el año. De esta manera, la compañía busca reducir la siniestralidad, prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, en general, todo tipo de patologías.
El análisis de composición corporal se lleva a cabo durante todo enero y comprende varios análisis: estudio de la talla, peso, índice de masa muscular, tasa metabólica basal, niveles de grasa, obesidad y agua. Además, un análisis segmental de músculo y grasa. Cabe destacar que la iniciativa responde al eje de Salud de su Programa Calidad de vida, el cual además se basa en otros ejes: equilibrio, familia, seguridad y trascendencia. A través de este proyecto, la firma ha reducido en un 29% la siniestralidad médica.
Este estudio es realizado por la médica ocupacional, Dra. Carla Cevallos, quien además de contar con estudios de seguridad y prevención de riesgos del trabajo se especializa en medicina del deporte.
Por otro lado, María Isabel González, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó, destacó: “Estamos plenamente convencidos que el bienestar de nuestros colaboradores es la clave para alcanzar nuestro propósito como empresa. Por ello iniciamos esta campaña casa adentro, motivados y comprometidos, para entregar salud a nuestros colaboradores y mediante su bienestar, llegar a la población ecuatoriana”
De este modo, Laboratorios Bagó del Ecuador ratifica su compromiso de convertirse en un referente de gestión sustentable, altamente humana y productiva; a través del liderazgo en materia de salud y seguridad en el trabajo.