Hasta el 10 de diciembre de 2018, la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) mantiene abierta la convocatoria para que los docentes de Ecuador e Iberoamérica participen en el Concurso de Excelencia Educativa.
Este Concurso premiará al mejor proyecto educativo, desarrollado por docentes ecuatorianos y al mejor iberoamericano, con un incentivo económico de 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente. Además de viajes al exterior, becas para estudios de maestrías y condecoraciones para los finalistas.
Los proyectos concursantes deberán ser originales, demostrando y documentando su implementación, resultados y aspectos relevantes. Pueden participar docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato. Las bases se encuentran en la página web de la Fundación: www.fidal-amlat.org.
El Concurso de Excelencia Educativa está orientado a fortalecer la educación y a motivar a los educadores, tanto de Ecuador como de Iberoamérica, convencerlos de que son transformadores de la sociedad a través de la enseñanza.
En las últimas semanas, Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de la Fundación FIDAL, ha recorrido varios colegios del país para motivar a los maestros a participar del XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa, para convencerlos de que sus ideas son valiosas para el mejoramiento de la calidad de la educación y del magisterio.
A lo largo de estos diez años de realización ininterrumpida del Concurso han participado 2.048 maestros, cerca de 1.156 proyectos, 14 países iberoamericanos, 71 Premios Nous y 73 Menciones de Honor.